09 junio, 2009

El futuro de lo que no es aceite de oliva

GlobaLab producirá materias primas para farmacia y cosmética con restos de naranjas y aceite

La firma cordobesa GlobaLab invertirá unos ocho millones para poner en marcha una empresa, con tecnología innovadora a nivel mundial, que hará productos para el ámbito de la cosmética o la farmacia a partir de los desechos de la naranja y de la elaboración del aceite de oliva. Prevé facturar entre 9 y 10 millones en 2010 e iniciará su producción en septiembre.
El consejero secretario de GlobaLab, Felipe Silvela, explicó ayer que esta firma, que se ubica en unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en Palma del Río, realizará materias primas de «alto valor añadido» para la industria energética, cosmética y farmacéutica a partir de los restos de la naranja, cáscara y pulpa, así como del orujo de oliva. Por ejemplo, a partir de este último, elaborará escualeno que, explicó Silvela, se dedica al mundo farmacéutico, como «componente para desarrollar medicinas. Se usa mucho en vacunas».
Añadió que esta iniciativa es un proyecto novedoso como lo prueba que cuenta con «dos patentes a nivel europeo para obtener este tipo de productos con una pureza y calidad inalcanzables para los actuales fabricantes». «Nuestra tecnología es completamente innovadora a nivel mundial y nos permitirá lograr, según avancen nuestras investigaciones, otras sustancias de mayor valor añadido», dijo.
De hecho, algunas de sus máquinas han tenido que ser elaboradas exclusivamente para esta empresa.
Sigue:abc.es
_ _ __ _ _ __ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _
Además:

Los extractos de oliva previenen el deterioro de las carnes
Los extracto ricos en polifenoles procedentes de los residuos del procesado del aceite de oliva pueden reducir la formación de sabores indeseables en carnes en más de un 80%, según los resultados de un nuevo trabajo de investigación llevado a cabo por CONICET(Argentina) y Food Science Australia.

El extracto de oliva, obtenido de las aguas residuales del pomace de aceite de oliva, actúa mejor que los antioxidantes comerciales procedentes del vino, de acuerdo al articulo publicado en la revista Food Chemistry.

Estos extractos de oliva inhiben considerablemente la oxidación lipídica en carne picada de vacuno y cerdo precocidos. El efecto antioxidante incrementa con la dosis y es mayor en carne de vacuno que en carne de cerdo, según informa alimentatec.
Fuente:eurocarne.com

No hay comentarios :