19 mayo, 2009

Interóleo Picual se constituye como central de ventas con una producción de 50 millones de kilos de aceite

Interóleo Picual Jaén se constituyó formalmente hoy como plataforma de ventas de aceite de oliva. Está integrada por 20 entidades, aglutina a unos 15.000 olivareros y tiene una capacidad de producción de 50 millones de kilos de aceite.

Así lo explicó a los periodistas el presidente de la central de ventas, José Gilabert, quien destacó el crecimiento que ha registrado desde que hace unos meses fuera presentado el proyecto. "Entonces era once entidades que sumaban una producción de 30 millones y había en torno a 10.000 agricultores. Ahora ya somos 20 entidades --15 cooperativas, tres almazaras privadas y dos entidades colaboradoras--, tenemos una producción de 50 millones de kilos de aceite de oliva y somos más de 15,000 agricultores", destacó.

Según dijo, Interóleo Picual Jaén ya ha comenzado a operar en el mercado y confió en que la plataforma pueda hacerse mucho más grande a corto y me dio plazo. "Ya no es un proyecto, estamos trabajando, queremos hacernos grandes", comentó.

En este sentido, y tras recordar que en la provincia jiennense existen otros grupos que han apostado por la unificación de la oferta, consideró que "como mucho debe haber de dos, tres o cuatro grandes grupos para poder defendernos"
Leer todo:europapress.es

No hay comentarios :