02 marzo, 2009

La producción de aceite desciende un 25,4% respecto a la pasada campaña

La producción de aceite a mes de enero ha alcanzado una cifra de 717.800 toneladas, lo que supone un descenso del 25’4 por ciento con respecto la campaña anterior y del 11’8 por ciento en relación a la media de las cuatro últimas campañas, según las cifras ofrecidas por la Agencia del Aceite de Oliva.

Según la Agencia, éste es el dato de producción más bajo de las cinco últimas campañas y que tan sólo supera el de la campaña 2005/2006, que dio lugar a una producción final de 827.400 toneladas.

Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de casi 3’6 millones de toneladas de aceituna, obteniéndose un rendimiento medio del 20 por ciento, ligeramente inferior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas. Para la Agencia, el descenso tan importante de la producción se debe en gran parte a las malas condiciones climatológicas, tanto de fuertes vientos con gran caída de aceituna como de las abundantes lluvias, impidiendo las labores de recogida.

Sin embargo, las importaciones, con datos provisionales para los meses de diciembre y enero, ascienden a 10.500 toneladas, lo que supone un 26 por ciento menos con respecto la campaña precedente, y un 57 por ciento con relación a la media de las cuatro últimas. La comercialización total alcanza la cifra de 272.900 toneladas, descendiendo un 13 por ciento, con respecto a la campaña anterior y un 2 por ciento con respecto al valor de la media de las cuatro últimas.
Leer todo:agroinformacion.com

No hay comentarios :