04 septiembre, 2008

Mexico: Inversión española en Perote


El gobernador FHB anunció una fuerte inversión española, específicamente de Cataluña, a fin de sembrar seis mil hectáreas con tres millones de plantas de olivo para la producción de aceite de oliva.

En este sentido, señaló que la región posee la altura, condiciones, acidez y la gente para poder desarrollar ese cultivo que tiene un gran mercado y buen precio como lo es el aceite de oliva.

Asimismo, el gobernador puso en marcha el sistema de riego por aspersión en el ejido La Libertad, con lo que se tecnifican 68 hectáreas; y entregó 26 tractores que se suman a los 6 mil 500 entregados hasta el momento a fin de apoyar la tecnificación del campo en la entidad.

Por otro lado, hizo el compromismo de equipar totalmente los 17 pozos para uso agrícola que se construyen en la región, siendo entre ellos, el de Grupo Los Pinos de la localidad Francisco I. Madero; en La Gloria, el pozo de la cooperativa La Presa, La Gloria II y Pozo Valerio.

En Perote, los pozos Valle Verde, Díaz Farfán, La Huerta, Santa Olga, Los Sauces, El Trueno; en San Antonio Limón, el pozo El Carnero y el Santa Gertrudis; en la localidad Xaltepec, el pozo Unidad de Riego I y II; y uno ubicado en la localidad Orilla de Monte, entre otros que están siendo rehabilitados.

Finalmente, precisó respaldará la infraestructura carretera de la región de Perote con la construcción de los cuatro kilómetros que unirán a las localidades de Tlalcoteno y Los Altos.
Fuente: elgolfo.info

1 comentario :

CeSia* dijo...

qué empresa cataluña, no sabrás??