23 septiembre, 2008

Asunto potitos y el aceite de oliva

FACUA denuncia a Hero por añadir otras grasas vegetales a potitos en los que destaca que están elaborados "con aceite de oliva"

Se trata de cuarenta variedades de alimentos infantiles Hero Baby en los que la empresa exhibe un logotipo con una aceituna, similar al que muestran otras marcas que sí utilizan únicamente aceite de oliva.


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Hero por añadir otras grasas vegetales a potitos infantiles en los que destaca que están elaborados con aceite de oliva.

En los envases, la empresa exhibe justo al lado de la marca Hero Baby un logotipo con una aceituna que incuye en su interior el texto "con aceite de oliva", acompañado del reclamo "nueva receta".

Se trata de cuarenta variedades de alimentos infantiles que según su etiquetado contienen entre un 0,25 y un 1,2% de aceite de oliva, pero también otros aceites vegetales que no concreta.

FACUA considera que la empresa incurre en publicidad engañosa, ya que puede inducir a los consumidores a creer que el de oliva es el único aceite utilizado para la elaboración de estos productos. La asociación demanda que Hero elimine de su publicidad y sus envases el logotipo y la frase "con aceite de oliva" o modifique la composición de sus alimentos eliminando el resto de aceites que emplea.

La Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa aquélla que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios".
sigue Fuente:facua.org

RESPUESTA

Hero responde a Facua que potitos tienen ácidos grasos esenciales

Hero Alimentación aclaró hoy en un comunicado que el resto de aceites vegetales contenidos en los alimentos infantiles 'Hero Baby' que no son aceite de oliva tienen como objetivo garantizar el aporte de ácidos grasos esenciales para el desarrollo cognitivo, en respuesta a la denuncia de Facua sobre el etiquetado.
La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Hero por añadir otras grasas vegetales a potitos infantiles en los que destaca que están elaborados con aceite de oliva.

Hero señaló en un comunicado que sus potitos contienen aceite de oliva, que éste representa el 60 por ciento del total de los aceites vegetales utilizados en la elaboración de la receta, y que el resto de aceites vegetales son Omega 3 y Omega 6, 'imprescindibles en el desarrollo cognitivo y visual de los niños de corta edad', añade.

La indicación 'con aceite de oliva', añade Hero, 'tiene el propósito de hacer saber al consumidor que el producto contiene este importante alimento, que constituye un elemento esencial de nuestra dieta mediterránea'.
SIGUE:TERRA.ES

No hay comentarios :