17 julio, 2008

El Consejo de Interprofesionales aprueba la extensión de norma para promocionar aceite de oliva

El Pleno del Consejo de Interprofesionales Agroalimentarias informó hoy favorablemente, en un acto presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, sobre la extensión de norma para la promoción del aceite de oliva.

La extensión de norma es un mecanismo que permite que los acuerdos adoptados por la Interprofesional puedan hacerse obligatorios a todos los productores y operadores del sector.

Esta solicitud fue formulada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Aceite de Oliva Español, relativa a la realización de campañas de promoción del aceite de oliva, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, realización de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, durante las campañas 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011.

Otro de los asuntos más relevantes durante la reunión fue el reconocimiento de una nueva organización interprofesional agroalimentaria en el ámbito de la producción animal, la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Este sector tiene un peso nacional considerable, con una participación en la producción final ganadera del 33%, y en la producción final agraria del 12,5%, con una facturación próxima a los 4.500 millones de euros.
Europapress.es
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___
Además:

- Investigación
Investigan con olivos transgénicos para mejorar la calidad del aceite abc.es

No hay comentarios :