25 junio, 2008

Pronostican una producción de 3,5 millones de toneladas de aceite de oliva para 2015

El director general de Westfalia Separator Andalucía, Juan Vilar, ha pronosticado hoy que "la producción para 2015 alcanzará los 3,5 millones de toneladas" de aceite.

Vilar, que ha participado en una ponencia en las I Jornadas Agrícolas y Comerciales sobre el Olivar y el Aceite de Oliva organizadas por Cajasol en Jaén, ha insistido que esa producción unida a la posible desaparición de las subvenciones a la producción en 2013, pondrá a la explotación tradicional del olivo "ante el riesgo de no ser competitiva", debido principalmente "a su atomización o dispersión y la imposibilidad de la total mecanización".

En opinión de Juan Vilar, la promoción, y la reducción de costes será clave para los cultivos de olivar y así mantener la competitividad del sector.

Las jornadas, que han reunido a cerca de 200 profesionales del sector, han sido inauguradas por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que ha asegurado que el futuro del olivo pasa hoy por apostar por "la calidad, la modernización, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas fórmulas de comercialización".

También ha participado en el encuentro el director general de Planificación y Análisis de Mercados de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rafael Martín Ballesteros, que ha hecho un llamamiento a todo el sector olivarero para consensuar la futura "Ley del Olivar" cuyo primer borrador la Consejería de Agricultura pretende tener ultimado a finales de este año.

Martín ha indicado que quieren "una Ley bajo el concepto de la alianza como unidad de voluntades del sector para lograr un mismo fin, el progreso del sector del olivar andaluz".
Leer más:soitu.es
_ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
Además:

- Mercado
Comercialización y producción de aceite lograrán un equilibrio "muy deseado" en esta campaña agrocope.com

No hay comentarios :