25 febrero, 2008

la cosecha de aceite de oliva no superará 1,2 millones de toneladas por sequía

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ratificó, tras las estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y otros agentes del sector del olivar, que la cosecha de aceite de oliva no superará 1,2 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas y a la falta de lluvias.

Por todo ello, los responsables del sector del olivar de COAG han considerado que estas estimaciones para la campaña 2007/08, son demasiado altas, lo que está influyendo de forma negativa en los precios, ya que 'nos encontramos con unas cotizaciones en origen que no se corresponden con el nivel de producción real de esta campaña', destacó la organización.

El responsable estatal del aceite de COAG, Gregorio López, afirmó que estos análisis no se ajustan a la realidad y sólo sirven para perjudicar al productor.

'El esfuerzo que realizan continuamente los agricultores por obtener un producto de calidad no se ve compensado con un precio adecuado. Además en estos momentos el olivicultor tiene que hacer frente a una significativa subida de los costes, propiciada fundamentalmente por el incremento del precio del gasóleo, los fertilizantes, mano de obra, etc*', aseveró López.
Fuente: terra.es
_ _ __ _ _ _ __ __ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Robo
El desmantelamiento de una red pone al descubierto un mercado negro de compra de aceitunas robadas
La operación se salda con nueve detenidos que sustraían vehículos para cometer el delito en almazaras. Vendían el kilo por debajo de los 40 céntimos que pagan en el mercado diariosur.es

No hay comentarios :