28 enero, 2008

Productores contarán con nueva lonja para comercialización aceite valenciano

La Organización de Productores de aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana (FEDEPROL) ha presentado tres nuevas herramientas para diferenciar y potenciar la comercialización del aceite de oliva de la Comunitat, entre las que se encuentra la realización de una lonja.

Ésta, según informan fuentes de la organización, supondrá un nuevo canal para ofertar la producción del aceite de oliva valenciano, a la vez que ofrecerá información relativa a la situación del mercado, en precios y volúmenes, actualizada por los propios usuarios.

También se ha presentado una Guía para la Identificación y Caracterización de la Producción de Aceite de Oliva que garantizará los compromisos con los clientes y la rentabilidad de los asociados, al igual que la Lonja, que también garantizará la confidencialidad de los productores.

Como complemento a la Guía, se ha proyectado el Programa Informático de Gestión de la Calidad, que incentiva la adopción de sistemas de producción más novedosos, actualizando a su vez los sistemas de gestión de información relativa al proceso y al producto.
efe
_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ __ __ _ __ _ _ __ __ __ _ _ _
Además:

- Baleares
La comercialización de la DO 'Oli de Mallorca' crece un 2,7% en 2007 y genera unas ventas de 1 millón de euros terra.es

No hay comentarios :