21 enero, 2008

Montoro-Adamuz con D.O pero sin feria


La Junta retira la declaración de comercial a la Feria del Olivo

Hace escasas semanas, la Junta confirmó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen Extra de Montoro-Adamuz, pero la última noticia para el sector es menos agradable.
El pasado día 4, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó que la XIV Feria del Olivo de Montoro no estaba entre las ferias andaluzas admitidas en el calendario de ferias comerciales oficiales de 2008.
Esta decisión, hecha efectiva por la Consejería de Turismo, responsable de autorizar la celebración de ferias comerciales andaluzas, podría repercutir seriamente en la proyección de la muestra oleícola, que pretendía consolidarse como líder en el panorama nacional y emprender la aventura internacional, con la captación de empresas del sector de Italia, Portugal o Alemania, que ya participaron hace dos años.
Catalogación de 2006
Esta edición, entre el 14 y 17 de mayo, no cuenta con el apoyo de la Administración autonómica para su catalogación como feria comercial, distinción que sí ostentó en su edición anterior, en 2006.
Y se ha quedado fuera, a pesar de sus novedades, como la presentación oficial de la Denominación, así como el cambio de ubicación, dejando el recinto ferial para ocupar las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.
Leer más:abc.es
_ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _
Además:

- Marcas
Acesur se alía con El Corte Inglés para vender aceite a gran precio eldigitaldecastillamancha.es

No hay comentarios :