25 enero, 2008

Los japoneses se vuelven locos con el jamón serrano y el aceite de oliva

Las ventas del jamón ibérico y del aceite de oliva se han disparado en el último año en Japón, hasta sumar, respectivamente, siete y cincuenta millones de euros, a pesar de tratarse de productos novedosos y aún pocos conocidos en este país asiático.

Así lo ha manifestado, en una entrevista, el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, quien ha explicado que el jamón ibérico 'domina el mercado' y, con sus siete millones de euros en ventas durante 2007, ha podido adelantar al italiano, que lleva más tiempo comercializándose.

A la vez, el aceite de oliva español ha ido implantándose, especialmente en restaurantes, a lo largo de los últimos tres años, hasta el punto de sumar ahora 50 millones de euros en ventas.
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CÓMO EXPRIMIR AL MÁXIMO LOS BENEFICIOS DE LA ACEITUNA

Las propiedades del aceite de oliva son de sobra conocidas, no sólo por los científicos sino también por la tradición de la cultura mediterránea. Es por ello que el denominado 'oro verde' ha sido objeto de numerosos estudios que han sacado a la luz sus beneficios para la salud, tanto en materia preventiva como curativa, y que han confirmado su posición como eje fundamental de la dieta mediterránea. Sin embargo, el trecho que aún resta por recorrer para exprimir al máximo el potencial de la aceituna es largo. andaluciainvestiga.com

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