05 diciembre, 2007

Mercado: El aceite de oliva varía hasta un 70% según marca y establecimiento

La Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) advirtió hoy de que el precio del aceite de oliva varía hasta un 70% según la marca y el establecimiento en que se compre, según un estudio realizado en ocho cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl, Mas, Mercadona y Plus.
l estudio compara los precios de un total de 199 productos en envases de entre 0,25 y 5 litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, suave e intenso, de 64 marcas diferentes, recopilados en visitas realizadas el pasado 5 de noviembre.

La mayor diferencia de precio (70%) corresponde al envase de plástico de cinco litros, ya que el aceite de oliva de marca propia en Carrefour se comercializa a 12,20 euros, frente a los 20,70 euros que cuesta el envase de la marca Oleoestepa en Mas Supermercados.
Leer todo:Finanzas.com

OTRA FORMA DE TITULAR LA MISMA NOTICIA
:

Informe consumidores revela descenso 35% en precios aceite oliva desde 2006

La asociación de Consumidores en Acción Facua ha presentado hoy los resultados de un estudio comparativo de los precios del aceite de oliva en noviembre de 2007, que revela que éstos han descendido en torno a un 35 por ciento en el último año, aunque "podrían haber bajado más".
Leer todo:eleconomista.com

No hay comentarios :