30 noviembre, 2007

Caja de Jaén crea sociedad que apuesta por el mercado de aceite de calidad

La Caja de Jaén ha creado una sociedad con la que apuesta por el mercado del aceite de oliva de calidad, con el fin de aprovechar el valor añadido que genera el principal producto de la provincia.

La nueva sociedad, denominada Cartera de Inversiones Agroalimentaria SL, está participada conjuntamente al 50 por cien con el grupo empresarial Meyluna, informó hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

La primera gran actuación de esta sociedad, recientemente constituida, ha sido una toma de participación accionarial en la mercantil 'Cortijo La Loma', que se constituyó en el año 1999, y que está participada mayoritariamente por la familia Vañó, cuyos miembros son los artífices de la reconocida marca de aceite Castillo de Canena.

En la anterior campaña oleícola 2006/2007 'Cortijo La Loma' alcanzó una molturación de 11,5 millones de kilos de aceituna, con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, con una base de más de 200 cosecheros y con una plantilla de diez trabajadores.

Estas cifras pretenden duplicarse en los próximos ejercicios, de acuerdo con el Plan Estratégico diseñado y aprobado por su Consejo de Administración.
más Terra.es
_ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __
Además:

Riego de olivar con cantidades deficitarias de agua
pdf

- Perú
Aceite de oliva peruano gana medalla de oro en certamen internacional rpp.com

No hay comentarios :