18 septiembre, 2007

caso Almazaras de Priego de Córdoba


La Guardia Civil dice que Almazaras abrió una cuenta con firmas falsas

El caso Almazaras de Priego de Córdoba -que afecta a más de 2.000 olivicultores de la Subbética- ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca. Un informe procedente de la Unidad de Grafología de la Dirección General de la Guardia Civil que ha llegado al Juzgado encargado de la instrucción del caso ha determinado tras un análisis exhaustivo que dos de las firmas con las que se abrió una cuenta bancaria a nombre de Almazaras de Priego son falsas.

En concreto, la Guardia Civil ha podido determinar la falsedad de las firmas del ex gerente y el ex tesorero de la entidad -imputados por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba- cuando se abrió una cuenta bancaria en la sucursal que posee Caja Rural en Fuente Tójar. Según la Asociación de Afectados de Almazaras de Priego (Almazeite), en esta cuenta se realizaron operaciones "de marzo a agosto de 2005" por un valor aproximado a los 21 millones de euros. Los abogados de Almazeite pidieron que se determinara si estas firmas habían sido falsificadas por el ex gerente de Almazaras de Priego, algo que la Unidad de Grafología no ha podido determinar.
leer más:eldiadecordoba.com
_ __ _ __ __ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _
Además:

- Granada
Graves daños en 5.000 hectáreas de olivos
Las tormentas de pedrisco registradas durante las últimas semanas en la zona de los Montes Orientales de Granada han dañado cerca de 5.000 hectáreas de olivos. Los cultivos más afectados pertenecen a los municipios de Benalúa de las Villas, Colomera, Montejícar y Montillana, donde las pérdidas globales de la cosecha de este año oscilan entre el 30 y el 40 por ciento, según han informado las organizaciones agrarias.
canalsur.es

No hay comentarios :