20 julio, 2007

ANIERAC: El precio del aceite ha descendido el 22,4% en los últimos doce meses

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) aseguró ayer que los últimos datos del IPC del mes de julio muestran un descenso del 22,4 por ciento de los precios del aceite en los últimos doce meses.

En un comunicado, destacó que este descenso se debe a una mayor disponibilidad de producto que ha tenido un reflejo inmediato en el mercado del aceite de oliva, lejos de las distorsiones de la campaña anterior.

Afirmó que la producción de esta campaña, 1,1 millones de toneladas, frente a la anterior que registró 825.000 (+33,3 por ciento), ha permitido regularizar la situación.

Según los datos aportados, los precios en origen del aceite oliva virgen en los meses de mayo y junio de 2007 bajaron un 24,57 por ciento frente al mismo período de 2006.

Subrayó que sus empresas sufrieron en 2006 un descenso en las ventas de aceites de oliva envasados superior al 11 por ciento y que los datos del mes de mayo muestran que las ventas de aceite de oliva en lo que va de campaña han crecido un 8,88 por ciento frente a la campaña anterior.
leer todo:agroinformacion.com
_ _ __ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ __ _ __ __ __ _ __ _
Además:

- Toledo

Alcabón y su museo del aceite abc.es

No hay comentarios :