28 junio, 2007

La venta de aceite de oliva por internet, una salida atractiva para Jaén


El Trujal de Jaén vendió en 2006 unos 191.000 litros de caldo, la mayoría a zonas del centro, noroeste y País Vasco

nternet se ha convertido en una herramienta muy útil para la comercialización del aceite de oliva. A falta de encuentros físicos, la red de redes concede la posibilidad de vender jugo desde la provincia jienense con todas las garantías, como ponen de manifiesto los datos presentados por la Fundación del Olivar sobre la aplicación de comercio electrónico El Trujal de Jaén. Tanto es así que durante 2006 se produjo un aumento de un 8,6 por ciento en el número de personas interesadas por el aceite de oliva virgen extra con respecto al año anterior. Los productos que se ofrecen están representados en un 75 por ciento por aceites de la provincia.

La evolución ha sido además constante desde su creación, en 1998, cuando se comercializaron 13.812 litros de caldo, frente a los 191.893 de 2006. En todo este período se han vendido 1.177.856 litros, mientras que el número de cajas ha ascendido a 66.571. También la capacidad media del envase ha crecido de los 0,51 litros de 1998 a los 3,05 litros actuales, mientras que el volumen de ventas directas de los productores ha sido de 790.894 euros y el volumen de ventas en distribución estimadas de 1.028.262 euros.
Por CARMEN CABRERA/JAÉN sigue en ideal.es

COMPRAR ACEITE POR INTERNET MUNDO ACEITE.com
__ _ __ __ __ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:

- Business
El olivar triplica su rentabilidad en 5 años pese al subidón de agua, gasoil y salarios
Asaja-Jaén aboga por la urgente reestructuración de la olivicultura convencional ante la amenaza de las plantaciones superintensivas Una hectárea de secano con 100 olivos genera unos réditos para el agricultor de 506 euros mientras que una de regadío alcanza los 790 ideal.es

- Canarias
Los olivicultores grancanarios se reunen para propiciar una asociación insular canarias24horas.com

No hay comentarios :