10 mayo, 2007

El CSIC revela los efectos beneficiosos de los componentes menores del aceite de oliva sobre la proliferación celular

Un estudio publicado en "Cancer Research" ha comprobado in vitro que los ácidos maslínico y oleanólico ejercen un papel protector frente a un tipo de tumor cerebral, el astrocitoma

Investigadores del Instituto de la Grasa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han comprobado mediante estudios in vitro en líneas celulares de astrocitoma humano, el papel protector de los ácidos maslínico y oleanólico del aceite de oliva frente al crecimiento o metástasis de dichas células.

El estudio, publicado en la revista "Cancer Research", muestra que en la presencia de los triterpenos, oleanólico y maslínico, no sólo se inhibe la capacidad de proliferación celular, sino que se activan procesos de muerte celular programada. En este efecto beneficioso desempeñan un papel fundamental las especies reactivas de oxígeno que las células generan.
Leer todo:doyma.es


-Más de 120 comunicaciones científicas se presentarán en la XIII edición de Expoliva
La XIII edición de Expoliva, que se celebrará en Jaén entre los días 16 y el 19 de mayo, contará con más de 120 comunicaciones científicas, de las que 38 se presentarán en el Foro del Olivar y el Medio Ambiente.
agroprofesional.com
_ _ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ __ __ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _
Además:

- ANIERAC
LA ORGANIZACION ASPIRA A POTENCIAR LA INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA.
Anierac reelige presidente a Pedro Rubio
Sos y Migasa ostentan vicepresidencias en la patronal de envasadores.diariodecordoba.com

No hay comentarios :