30 abril, 2007

El Precio del aceite virgen cae

El aceite virgen cae de forma brusca, pero aún es un 13% mayor que en enero.

La época de «vacas gordas» en el sector oleícola cordobés es hoy un recuerdo difuso. La campaña de comercialización actual nada tiene que ver con la bonanza del año pasado, donde los excesos (el precio subió un 60 por ciento) dañaron los sólidos cimientos sobre los que se asentó el consumo.
Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura (correspondientes a la semana 16, finales de este mes), el mercado del aceite virgen ha sufrido un gran retroceso. De hecho, este tipo de aceite no ha llegado a cotizar. No en vano, las lonjas cordobesas han experimentado un brusco descenso en cuanto a precios (el primero de consideración en lo que va de año), con bajadas de hasta 11 euros (por cada 100 litros), como es el caso del aceite virgen lampante de más de 2 grados. Cinco euros perdió en origen el aceite virgen de 1 grado para refinar; cuatro el aceite de oliva refinado; tres euros por cada 100 kilos el precio del aceite virgen de hasta 0,7 grados y dos euros el aceite de oliva virgen de 0,8 grados.
Por A. MUÑOZ en abc.es (sigue)
_ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:
- México
Existen más de 600 especies de olivos subdivididos en 30 géneros en el mundo, por tanto, el aceite resultante nunca sabe igual, jamás expresa las mismas características, ni tampoco debe aplicarse en la cocina de la misma forma, y en teoría, ni debe comprarse una sola marca o el mismo tipo siempre.leer todo:El universal

No hay comentarios :