28 marzo, 2007

Aclaraciones del Sr Habid Essid, Director del COI

Al habernos echo eco de las declaraciones del Director del COI a Agroinformacion.com,el 23 de marzo.Se publica lo siguiente:

El Director Ejecutivo del Consejo Oleolícola Internacional, Sr. Habid Essid, ha escrito una carta al director de www.agroinformación.com en la que manifiesta su disconformidad con la nota de prensa del ICEX titulada “El International Olive Oil Council aconseja buscar alternativas a Italia y España para abaratar el aceite” que fue publicada el día 23 del corriente en este diario.

En dicha carta manifiesta que el periodista autor del artículo de diario hindú “Business Line” le pregunto sobre el elevado precio del aceite de oliva en el mercado hindú, a lo que el Sr. Habid contestó: “Those who import pay 50 per cent duty for packaged olive oil, and 80 per cent for bulk. These tariffs are huge and make the price extremely high” (Las importaciones de aceite de oliva embotellado deben pagar un 50 por ciento de impuestos, y el 80 por ciento para el granel. Estas tarifas son enormes y hacen el precio extremadamente alto).

La otra pregunta del periodista hacía referencia a cuáles eran los principales países que exportan aceite de oliva al mercado hindú, a lo que el Sr Habid contestó: "I find that 90 per cent of the olive oil imported into India is from Italy and the rest from Spain" (El 90 por ciento del aceite de oliva importado en la India procede de Italia y de resto de España)

Sin embargo, el periodista publicó en su artículo que el Sr. Habid había manifestado: “Indian importers must look beyond these two markets and at other olive oil producing countries; that would help in stabilising prices” (Los importadores indios deben mirar más allá de estos dos mercados y buscar en otros países productores de aceite de oliva, eso ayudaría a que los precios se estabilizaran) lo cual es claramente diferente de lo realmente afirmado por el Sr. Habid.
Agroinformacion.com
_ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _
Además:

- Extremadura:
El Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena será inaugurado por el consejero de Cultura
En él se presenta la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de esta localidad pacense, el aceite de oliva. regionaldigital.com

No hay comentarios :