28 febrero, 2007

Las ventas de aceite de ANIERAC aumentaron un 8,3% en enero

Las empresas de ANIERAC vendieron en enero 65,3 millones de litros de aceite comestible, más de 5 millones de litros más que en el mes de enero del pasado año. Sin embargo, en el último año se registra un descenso de las ventas de un 3,8%.


Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) en el primer mes del año han salido al mercado 65,32 millones de litros por los 60,2 millones de enero de 2006.

Del conjunto de los aceites de oliva se pusieron en el mercado poco más de 32 millones de litros, 2,7 millones de litros más que en el mismo mes de 2006; lo que supone un 9,4 por ciento más. No obstante las ventas de los últimos doce meses son menores que las del año anterior, lo que sitúa la tasa anual móvil se sitúa en un –9,89 por ciento.

Por su parte, las ventas de aceite de orujo de oliva presentan una caída de más del 18 por ciento con respecto al año anterior; en total, se han puesto en el mercado 1,6 millones de litros en enero. Por su parte, la tasa anual móvil se sitúa en el –7,44 por ciento.
Por : Cristina Revenga para agroprofesional.com leer más
_ _ _ __ __ _ _ _ _ __ __ _ _ _ __ __ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ __ __
Además:

Fallece el ex presidente de la DO del aceite Agustín López Ontiveros eldiadecordoba.com

No hay comentarios :