29 enero, 2007

Los olivareros cordobeses han recogido el 80% de la cosecha

La patronal estima que la campaña finalizará a mediados de febrero. La falta de lluvia ha agilizado la recolección más de lo normal.
Las organizaciones agrarias sitúan el final de la campaña de recogida de la aceituna a mediados del mes de febrero si el tiempo no cambia, como así desean ya los agricultores. La actual cosecha se está recogiendo más rápido de lo habitual al no verse paralizada por la caída de precipitaciones. Tanto Asaja como UPA estiman que ya se ha recogido más del 70% de la cosecha de aceituna, aunque existen determinadas zonas como las Sierras Subbéticas donde se encuentra más retrasada la labor.
Ambas organizaciones resaltan la calidad que se está obteniendo al encontrarse la mayor parte de la aceituna en el árbol, aunque resaltan el menor rendimiento graso que está presentado respecto a la campaña anterior. leer todo:diariodecordoba.com

- Caso Almazara de Priego
Denuncian "disfunciones" en el proceso del ´caso Almazaras´
Han enviado un escrito de queja al Consejo General del Poder Judicial.
leer todo:diariodecordoba.com

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARA


- Llegan las populares candelas de Pedrera.(1 feb)
Para estas hogueras, los vecinos queman fundamentalmente los ramones de olivo –las ramas que han resultado tras la poda de los olivares que circundan al municipio. Es la manera peculiar que tienen los pedrereños y pedrereñas de tributar su sencillo homenaje a la Virgen de la Candelaria, cuya festividad es al día siguiente.

No hay comentarios :