22 diciembre, 2006

La UE vuelve a poner límite mensual a la importación de aceite de oliva virgen de Túnez

El 1 de enero, Túnez podrá volver a exportar a la UE 56.700 tn de aceite de oliva, un contingente al que se aplicará un derecho de importación del 0%. Sólo podrá enviar un máximo de 10.000 tn al mes en el período comprendido entre mayo y octubre.

Durante este año que finaliza, la UE ha dado a Túnez más flexibilidad para hacer uso de su cuota de exportación establecida en 56.700, es decir, suprimiendo el límite mensual. Ahora la Comisión publica en el Diario Oficial de la UE que este contingente se abrirá el 1 de enero de cada año y aclara que podrán expedirse certificados de importación para las cantidades mensuales que ha fijado.

Estas cantidades son: 1.000 tn en cada uno de los meses de enero y febrero, 4.000 tn en marzo, 8.000 tn en abril y 10.000 tn al mes en el período comprendido entre mayo y octubre. Las cantidades que no se utilicen en un mes podrán sumarse a las del mes siguiente pero no al que siga a éste último, según explica la Comisión.

A su vez y para calcular la cantidad autorizada cada mes, las semanas que se inicien en un mes y acaben en el siguiente se contabilizarán en el mes al que corresponda el jueves. Los solicitantes podrán presentar una solicitud de certificado de importación cada semana y las solicitudes semanales presentadas por un único solicitante no podrán corresponder a una cantidad superior a la fijada mensualmente.
Por:Cristina Revenga en Agroprofesional.com

No hay comentarios :