29 noviembre, 2006

CE destaca fallos graves en control ayudas aceite oliva en España

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, destacó hoy que existen 'errores graves' en el control de las ayudas al aceite de oliva en varios países productores comunitarios, entre ellos España.


Fischer Boel explicó, en declaraciones a EFE, que España es uno de los Estados en los que los inspectores comunitarios han detectado deficiencias en los controles nacionales a las subvenciones del sector olivarero.

Señaló que, por este motivo, la Comisión Europea (CE) está preparando una 'liquidación de cuentas', con el fin de recobrar fondos agrícolas irregularmente gastados de los países comunitarios en el sector olivarero.

Según otras fuentes comunitarias, la decisión final sobre el impacto de este procedimiento en España no está tomada aún.

La comisaria afirmó hoy en el Parlamento Europeo (PE) que en los países productores existen errores graves en el control de las ayudas al aceite de oliva.

La 'gravedad' de esos fallos, según Fischer Boel, 'justificaría' una reducción de entre el 5% y el 10% de la financiación de la UE para ese sector, dependiendo de los casos, aunque no precisó en qué grado afectaría a cada país.
Leer todo: terra.es
_ __ _ __ _ __ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:

- Caso Almazara de Priego
La Plataforma aclara que no responsabiliza a Jiménez del caso Almazaras abc.es

- Extremadura
Lanzamiento de huesos de aceituna en Valverde elperiodicodeextremadura.com

- Castilla la Mancha
Campo de Calatrava será reconocido como Denominación de Origen en el año 2007 latribunadeciudadreal.com

No hay comentarios :