27 noviembre, 2006

Alta calidad para el aceite de oliva mendocina

Mendoza sería la primer provincia a nivel mundial que obtenga esta certificación de calidad. La UE aprobó en marzo pasado el reconocimiento de "otras indicaciones geográficas protegidas" para países extracomunitarios.

Esta certificación, que requiere una metodología de trabajo en fincas y plantas productoras, la está tramitando desde hace unos meses el Ministerio de Economía con representantes del Parque Tecnológico y el Centro de Certificación de la Umbria, Italia.

Esta semana visitaron la provincia, representantes de estos organismos certificadores del norte de Italia, quienes recorrieron por primera vez plantaciones olivícolas de la región. Esta mañana (viernes) se reunieron con la ministra Laura Montero y el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Daniel Pizzi.

“Estamos trabajando en forma conjunta con esta región para realizar un proceso de certificación que nos permita llegar a la certificación de origen protegida para los productos agroalimentarios de Mendoza”, señaló Montero.

Los países de la Comunidad Económica Europea, agregó, son los que más han desarrollado procesos de certificación en sus productos. “Italia, es el primer país en certificación de normas de todo tipo. Está liderando a nivel mundial proyectos de certificación, investigación y desarrollo”.
Leer más:infocampo.com.ar
_ _ __ __ _ __ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Economía:
Aceite de oliva a 3 euros Expansion.com

- Extremadura:
Gata-Hurdes organiza actos en la semana del aceite de oliva elperiodicoextemadura.com

No hay comentarios :