25 octubre, 2006

La UE detecta «graves» fallos en las ayudas al aceite de oliva en España

ABC
BRUSELAS. El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha detectado un control deficiente del gasto comunitario tanto en la Comisión Europea como en los estados miembros, a pesar de la mejora que ha supuesto la introducción de un nuevo sistema contable, según revela en su informe anual relativo al ejercicio 2005. En el caso concreto de España, el órgano auditor indica haber registrado deficiencias «graves» en el control de las ayudas a la producción del aceite de oliva, apreciación que también afecta a otros dos países productores, como Grecia e Italia.
En estos tres casos, los estados declararon alrededor de 2.000 millones de euros y todas las operaciones contenían pagos excesivos, además de uno o varios errores formales.
Por lo que se refiere a los fondos estructurales, el Tribunal de Cuentas encuentra algunos errores que aparecían sistemáticamente en los proyectos de algunos programas, entre ellos la iniciativa comunitaria Equal, de España, porque no hay pruebas justificativas suficientes sobre los gastos declarados.
También detectó problemas en España, Grecia Francia, Países Bajos y el Reino Unido en las primas por animales ovinos. En el informe se dice que la verificación de los controles internos es «insuficiente o inadecuada».
abc.es
_ _ _ _ _ __ __ _ __ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ __ _ _ __ _
Además:
- Hojiblanca:
Andalucía sostiene que la compra de aceite de Hojiblanca entra en las "leyes del libre mercado"
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 24 (EUROPA PRESS).- El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, animó hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) a las organizaciones agrarias a que "no sean tan puritanas" en relación con el malestar que ha provocado en el seno de COAG y las asociaciones envasadoras la decisión de la cooperativa andaluza de Hojiblanca de importar 2.000 toneladas de aceite de oliva de Túnez y aseguró que la medida "está dentro de las leyes del libre mercado".Finanzas.com

- Fallece el empresario y cofrade Ramón Ybarra a los 71 años
Accionista de Hijos de Ybarra Diariodesevilla.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo de siempre vamos, si no es el olivo es el lino o el engorde del vacuno de nanera fraudulenta.

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto. Solo es un pequeño desface contable de Bruselas.