14 septiembre, 2006

El aceite siguió pesando en el aumento del IPC de agosto, aunque con más moderación

Fue junto a los carburantes el principal elemento inflacionista durante el pasado mes.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció un 0,2 por ciento mensual en agosto, cifra dos décimas inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Los principales elementos inflacionistas coyunturales han sido los carburantes y el aceite.

La tasa de la alimentación elaborada moderó del 4,0 al 3,6 por ciento, y la alimentación fresca mantuvo la tasa en el 5,4% anterior. El comportamiento intermensual del IPC se explica casi exclusivamente, por orden de magnitud, por la evolución del precio de los servicios que crecieron un 0,5%, aportando 0,2 puntos porcentuales a la tasa mensual, como consecuencia del periodo estival. Le siguen los alimentos frescos que subieron un 0,9% mensual y aportaron 0,1 puntos porcentuales, por el encarecimiento de las carnes y el pescado.

En el apartado positivo, conviene señalar a la alimentación elaborada que bajó un 0,3% mensual, restando 0,06 puntos porcentuales a la tasa general, cuya causa principal ha sido el abaratamiento de los aceites, cuyos precios descendieron un 7,8% mensual.
Fuente:diariodigitalagrario.net

CONTABILIDAD DE COSTES EN ALMAZARAS
____ __ __ _ __ __ _ __ _ _ __ __ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ _
Además:

- España -.La Rioja
La agricultura ecológica dispondrá de consejo regulador en 2007
319 productores y elaboradores estarán amparados por un organismo que, como demanda el sector, tendrá carácter público elcorreodigital.com


- Feria
Abre Oleosur

- Aceituna
Recomendaciones para Mantener la Calidad Postcosecha
Por:University of California
One Shields Ave., Davis, CA 95616-8683

No hay comentarios :