10 julio, 2006

Crean un sistema para analizar plaguicidas en el aceite de oliva

Se trata de un equipo, único en el mercado, fruto de la labor de los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Universidad ha desarrollado un método para analizar residuos de plaguicidas en aceite de oliva y otro para los residuos de plaguicidas que se pueden encontrar en las hortalizas.

No obstante esta no es la única utilidad de la herramienta creada por el grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha Análisis por acoplamiento LC-CG, liderado por los investigadores Jesús Villén Altamirano y Ana María Vázquez Moliní. Este grupo ha creado el equipo de análisis Totad que permite analizar, de forma directa, sustancias en muestras complejas.

La interfase Totad, patentada en España, ha sido otorgada, en exclusiva, a la empresa Konik Tech mediante el contrato de licencia que se firmó ayer en el Vicerrectorado de Investigación.
leer todo:laverdad.es
_ _ ___ _ __ _ _ _ _ __ ___ _ __ __ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ __ _ _
además:
Beneficios del aceite de oliva en la prevención de enfermedades. universia.es

Andalucía -.Jaén
Neo Energía pone en marcha en Jaén planta tratamiento de residuos.
La nueva instalación de cogeneración permitirá anualmente el secado de 94.000 toneladas de alperujo (residuo contaminante que resulta de la elaboración del aceite de oliva) y una generación eléctrica de 73.500 MWh. terra.es

Noruega
Baja la venta de aceite de oliva en Noruega ICEX.es

Nueva York
Empieza mañana la 52 Feria Summer Fancy Food 2006

No hay comentarios :