05 junio, 2006

Premios para diferentes aceites de oliva

- Castilla la Mancha
La Denominación de origen Montes de Toledo, que, según la consejera, "pone nombres y apellidos a un aceite de excepcional calidad", ampara el aceite de oliva virgen extra, obtenido del fruto del olivo de la variedad cornicabra, un aceite que se caracteriza por su alto contenido de ácido oleico y bajo de ácido linoleico y alto contenido en polifenoles que le confieren gran estabilidad, cualidad por la que es apreciado y distinguido.

La Fundación del Consejo regulador de la D.O. Montes de Toledo es el organismo de control que garantiza que todos los aceites amparados por ella hayan sido producidos dentro de su zona geográfica y en base a un pliego de condiciones que garantiza la extraordinaria calidad de los aceites.

A través de la Fundación y de su Patronato se conceden estos premios cuyo objetivo principal consiste en incentivar el interés por la mejora de la calidad en la producción de los aceites. Esta edición ha galardonado a los aceites siguientes:

- 1º premio: IFAMA, S.L. de Noez, para su marca Arzuaga.

- Accesit: A la Cooperativa San Sebastián de Gálvez, para su marca El Paraíso.

- Accesit: A la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Mora, para su marca Olimora.

- Premio Maestro molinero: Jorge Castro Asperilla, de IFAMA, S.L.

Además, se ha concedido un Premio de la prensa, realizado en una cata a ciegas en la sede del panel de cata en Mora (Toledo), y que ha recaído de nuevo en IFAMA, S.L. de Noez, para su marca Arzuaga.
Fuente:El Digital Castilla la Mancha

- Andalucía

La cooperativa, premio al aceite ecológico que concede Hojiblanca.
CÓRDOBA. La cooperativa olivarera Nuestra Señora del Carmen ha obtenido un accésit al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico en el marco de los premios que concede Hojiblanca por el esfuerzo en mejorar la calidad. Se entregan sólo a los socios de la cooperativa malagueña
El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.
El premio Hojiblanca al Mejor Aceite viajó hasta la Cooperativa Oleoalgaidas de Villanueva de las Algaidas (Málaga), que ya lo ha ganado en otras ocasiones.
El premio a la Calidad fue a parar a manos de Nuestra Señora del Rosario de Teba (Málaga) por segundo año consecutivo.
fuente: Abc

No hay comentarios :