26 abril, 2006

Aceite precios

El alto precio del aceite podría mantenerse hasta finales de año.
El aceite de oliva, que roza los 5 euros el litro desde febrero, podría mantener este nivel récord hasta finales de año, según señaló ayer el presidente de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), Pedro Rubio.
Los industriales creen que «si las condiciones siguen igual, es posible que el descenso de precios en origen que ha comenzado tímidamente en marzo «ni siquiera llegue al consumidor» hasta que no se vea cómo va a ser la próxima cosecha, en noviembre. Las mencionadas condiciones son unos altos precios de la materia prima, entre 4 y 4,20 euros el litro, una imposibilidad de importar de terceros países y una caída del consumo y de la exportación, sobre todo en granel a Italia.
No obstante, según Rubio, las empresas agrupadas en Anierac, que reúnen el 69% de las ventas de aceite de oliva en España, sólo han tenido una caída del 5%, lo que indica que el mercado exterior ha acusado la mayor parte del descenso, hasta un 30% de caída total que ha cifrado la Agencia para el Aceite de Oliva.
Leer todo:Abc.es

PRECIO DE OTROS ACEITES
[...]A las 1745 GMT, los futuros de aceite de soja cotizaban mayormente con ganancias en el mercado de Chicago.

El aceite de palma se ofreció con bajas de entre 2,5 y 5 dólares por tonelada, luego del cierre bajista de los futuros de Malasia. Se concretaron algunas ventas de las variedades liviana y cruda.

Los aceites láuricos siguieron la tendencia bajista de los aceites de palma y de soja. Se registraron transacciones de las variedades de coco y de colza.

En tanto, los aceites líquidos se ofrecieron con mermas de hasta 7 euros (8,7 dólares), en línea con Chicago y como consecuencia de la debilidad del dólar.(1 euro= 1,2406 dólares)
Fuente:REUTERS.Martes 25 de Abril, 2006 2:46 GMT173
_ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ __ __ __ __ _ __ __ _ __ _
Además:
- Cataluña
La mayoría de cooperativas de la DO Garrigues cierran por falta de aceite para vender.

El 80 por ciento de las cooperativas de la denominación de origen Garrigues ya no tiene existencias de aceite para poner a la venta. Por primera vez las cooperativas no tendrán aceite para enlazar con la siguiente campaña.Agroprofesional.com

- Castilla la Mancha -. Ciudad Real
Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad celebrará su primera edición en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 25 al 28 de septiembre.Agroinformacion.com

No hay comentarios :