24 febrero, 2006

PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA SOS Cuétara ultima nuevas subidas

El grupo SOS Cuétara, líder en el mercado aceitero y propietario de Carbonell y Koipe, amenazó ayer con nuevas subidas en el precio del aceite de oliva, el producto más inflacionista de la cesta de la compra junto a la anchoa. La compañía sostiene que ha perdido unos 25 millones de euros en sus resultados brutos del último trimestre del 2005.
Fuente: Hoy digital.es

Además:

SOS Cuétara 'paga muy caro' el aceite de oliva.
El grupo de alimentación Sos Cuétara ha anunciado que el incremento del precio del aceite de oliva tendrá un impacto de 25 millones de euros en el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de su división aceitera en el último trimestre. Sus títulos caen un 1,5%.

La compañía ha explicado que la campaña de aceite de oliva ha sido "inferior a las expectativas", lo que ha provocado una "volatilidad de los precios de la materia prima en origen".

Esta circunstancia ha disparado el precio de la materia prima " un 45% desde el pasado mes de julio hasta la fecha, situándose en niveles que superan la barrera de los 4,19 euros por kilo".

SOS Cuétara ha advertido que desde diciembre de 2005 "y en tanto en cuanto las condiciones de los precios en origen se mantengan como hasta ahora, las subidas que se produzcan serán trasladadas a los consumidores, con el fin de alcanzar los niveles de rentabilidad habituales en esta actividad".

Por último, la empresa subraya que "esta situación ha sido totalmente coyuntural", por lo que no afectará a los indicadores de volumen, cuotas y márgenes del negocio de aceite de oliva en el ejercicio en curso.
Fuente:Expansion.com

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARA

No hay comentarios :