23 febrero, 2006

I Festival de Aceites de Oliva Virgen Extra y de las Aceitunas de Mesa se celebrará del 23 al 25 de febrero


Tecniexpo-Oleo, El I Festival de Aceites de Oliva Virgen Extra y de las Aceitunas de Mesa, tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Recinto Ferial Casa de Campo. Expertos nutricionistas, profesionales de la distribución, la gastronomía y la restauración, aportarán sus conocimientos y experiencias en torno al aceite de oliva virgen extra.

El programa de actividades estructurado para los tres días contempla una serie de talleres y jornadas técnicas dirigidas a los expertos a la par que el gran público puede recorrer los distintos stands instalados en el Pabellón de La Pipa, que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones.

Los días 23 y 24 el salón estará preferentemente dirigido a los especialistas del sector, quienes podrán asistir a diversas mesas redondas, talleres de catas y jornadas técnicas. El último día el público visitante será el gran protagonista de la feria, se realizarán talleres de cata de aceitunas de mesa y de aceite de oliva virgen, dirigidos por profesionales olivareros, quienes mostrarán los procesos para saber apreciar los innumerables matices de aromas y sabores que encierran estos productos,

Importantes representantes del gremio de la restauración participarán en la primera jornada profesional: “El aceite de oliva en la restauración y la gastronomía”, a la que seguirá un taller de cata de aceite de oliva. La segunda jornada: “Aceite de oliva y salud” convocará a médicos, profesores y científicos que valorarán la importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea.
Leer más:Agroinformacion.com
__ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __
Más:
Hojiblanca busca alianzas para reforzar su posición en Europa Diariodigitalagrario
Trece almazaras sevillanas optan al VIII Premio de la Diputación al mejor aceite de oliva virgen extra Diariodigitalagrario

No hay comentarios :