19 enero, 2006

ASAJA confía en que habrá suficiente aceite de oliva en esta campaña

El secretario general de ASAJA-Jaén, Francisco Molina, confía en que habrá suficiente aceite para esta campaña, que prevé llegar al millón de toneladas al sumar la producción y el enlace.

Aun así, reconoce que la tensión existe en el mercado, por lo que abunda en la necesidad de que el aceite salga a un ritmo continuado de las almazaras y que se evite guardar líquido para especular.

Señala que a las 750.000 toneladas que se prevén en toda España, se suman las 230.000 de enlace, por lo que se llegará casi al millón de toneladas.

Por este motivo, el secretario, que reconoce la tensión existente debido a las cortas previsiones de producción, llama al sector a la tranquilidad y solicita que el aceite salga de las almazaras a un ritmo continuado, así como que se evite guardar líquido para especular.

“El mercado es ahora fluido, y lo va a seguir siendo aunque existan ligeras tensiones ocasionadas por las bajas previsiones de producción de este año”, apunta Francisco Molina.

El secretario general de ASAJA-Jaén, que asistió el martes a la reunión del grupo de aceite de la Secretaría de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura, solicita al Gobierno que no se eliminen los aranceles a la importación.

Según su criterio, esto sólo incrementaría la tensión en el mercado y provocaría una bajada ficticia de los precios. “Todo el sector productor, conjuntamente con las cooperativas, se opone a la eliminación de estos aranceles que han propuesto las grandes envasadores”, explica Francisco Molina, quien considera que el mercado no puede tomar ninguna medida extraordinaria de este tipo que sólo conllevaría al aumento de la especulación.
Fuente: Diariodigitalagrario.net
_ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _
CASO ALMAZARA DE PRIEGO:
Los afectados por Almazaras anuncian nuevas actuaciones
Leer:Diario de Cordoba

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS
_ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ __ __
La charla “Aceite de Oliva y Salud” inicia hoy jueves la Fiesta del Olivo
Leer mas: Daimiel noticias

No hay comentarios :