05 diciembre, 2005

Una sociedad invierte 15 millones en una plantación de olivar de 300 hectáreas en Quel.

La sociedad 'Kel Grupo Alimentario' invierte 15 millones de euros en una plantación riojana de 300 hectáreas de olivar en régimen de cultivo intensivo, asociadas a una almazara dotada de tecnología punta, que será «la más moderna de España y de las más avanzadas de Europa y norte de África».

Según informó un portavoz de la sociedad, la previsión de este proyecto empresarial es que la plantación, ubicada en una finca de 500 hectáreas situada en el municipio riojano de Quel, produzca 2,5 millones de kilos de aceituna al año cuando las 300 hectáreas de olivar estén en plena producción, esperada para 2010, con un rendimiento medio de unos 8.000 kilos por hectárea.
Leer mas: El correo digital.es
_ _ _ _ __ __ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _

BUENAS NOTICIAS DE GALICIA:
En Quiroga se espera una de las mejores cosechas de aceituna de los últimos años.
La próxima cosecha de aceituna en el valle de Quiroga se perfila como una de las mejores de los últimos años, según afirman los cultivadores de la zona. Algunos de los cosecheros que participarán en la próxima edición de la Mostra do Aceite -que se celebrará el 12 de marzo- llegan incluso que afirmar que será la mejor de los últimos veinticinco años.
Leer mas: La Voz de Galicia.es
_ _ __ _ _ __ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ __ _ _ _
DATOS:
Los huesos de aceituna caldean 300 hogares madrileños en invierno.

Trescientas viviendas de la ciudad de Madrid confían ya en la biomasa de huesos de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente, sustituyendo los combustibles más generalizados como son el carbón, gas y gasóleo.
Leer mas:Terra.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

He leido en el New York Time Que Appel &olive es uno de los mejores libros de fotos de olivos.
http://www.fraenkelgallery.com/publications/p_applesandolives.html