02 diciembre, 2005

ANDALUCIA.-Jaén.- COAG destaca que "muchas empresas" no han empezado la recolección, que comenzará de "forma masiva" tras el puente

JAEN, 1 (EUROPA PRESS).- El secretario general de COAG en Jaén, Rafael Civantos, destacó hoy que "muchas empresas" no han empezado todavía la campaña de recolección de la aceituna, que comenzará de "forma masiva" tras el puente de la Inmaculada.
La previsión de producción de aceite de la campaña de este año se sitúa sobre las 230.000 toneladas en la provincia de Jaén mientras que en Andalucía asciende a unas 564.888, lo que supondrá un descenso aproximado del 45 y del 32 por ciento, respectivamente, en relación a la pasada campaña, datos que se desprenden del primer aforo de cosecha de aceite de oliva de la campaña 2005-2006.
Leer mas
__ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ __ _ __ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _

PROVINCIA ALBACETE
ALBACETE / En Albacete hay registradas 39 almazaras para esta campaña
Castilla-La Mancha cuenta con 237 almazaras productoras de aceite de oliva inscritas en el Registro de Industrias Agrarias dependientes de la Dirección General de Mercados Alimentarios para la campaña 2005-2006, que comenzará en las próximas semanas. De ellas, 39 están ubicadas en la provincia de Albacete.
Así se desprende de los datos facilitados por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, tras la resolución por la que se aprueban la relación de almazaras, industrias de transformación de aceituna de mesa y envasadoras y extractoras de aceite de orujo inscritas en dicho registro, que realizan su actividad en el sector del aceite de oliva de la Comunidad Autónoma.
De las 237 almazaras registradas para esta campaña, 102 se encuentran ubicadas en la provincia de Toledo, 65 en la provincia de Ciudad Real, 39 en Albacete, 23 en Cuenca y 8 en Guadalajara.
Leer mas:Laverdad.es

No hay comentarios :